Tramites de la compra
Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online y pasar por todos los trámites que se establecen para completar la contratación electrónica.
- Debe seleccionar el producto o servicio que desee adquirir o contratar y añadirlo al “carrito de compra”.
- Seleccionar el “carrito de compra” para comprobar que los productos o servicios que desea contratar han sido seleccionados correctamente.
- Debe introducir sus datos personales, de forma que si se trata de un usuario registrado únicamente será necesario que incluya su identificación y contraseña, en caso contrario, deberá registrarse y facilitar aquellos datos necesarios para que BIKE FRIENDS S.L pueda tramitar el pedido.
- Seleccionar el método de envío
- Seleccionar el método de pago y en función del método seleccionado, suministrar los datos necesarios para efectuar correctamente el pago correspondiente. En el precio se especificará claramente los impuestos o tasas, formas de pago y gastos de envío.
- El Cliente recibirá en pantalla y por correo electrónico, a la dirección que haya indicado en el apartado registro, un acuse de recibo con un resumen de la compra realizada, de forma que el Cliente pueda archivar dicho acuse de recibo
Método de pago
El pago se realizará a través del medio seleccionado durante el proceso de compra online. Actualmente BIKE FRIENDS S.L pone a disposición del Cliente los siguientes métodos de pago: Transferencia bancaria y tarjeta.
Entrega o puesta a disposición
Los productos o servicios contratados serán remitidos o puestos a disposición del contratante a la dirección de envío indicada durante el proceso de contratación. El plazo de entrega o puesta a disposición indicado durante el proceso de contratación es orientativo, de forma que, si el contratante desea obtener el producto o servicio contratado en un plazo inferior al indicado podrá solicitarlo directamente a BIKE FRIENDS S.L mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección jaen.bikesfriends@gmail.com, de forma que se pueda estudiar su solicitud.
Actualmente los plazos de entrega o puesta a disposición establecidos por BIKE FRIENDS S.L son los siguientes: Los envíos de los pedidos realizados serán tramitados para su envío a cualquier provincia de la Península en un máximo de 72 horas laborables desde que recibimos el pago.
Para envíos a Ceuta, Melilla y Palmas de Gran Canaria tiene que ponerse en contacto con nosotros para tramitar su envío de forma distinta a la web, ya que todos los envíos están sujetos a los tramites y tarifas aduaneros de cada caso. Si el cliente no queda satisfecho con los productos adquiridos en nuestro comercio electrónico, los podrá devolver en un plazo no superior a 14 días naturales, contados a partir de la recepción del producto. Las devoluciones deben remitirse A PORTES PAGADOS a la siguiente dirección: C/ Avda de Madrid 88, y solicitarlo por correo electrónico a jaen.bikesfriends@gmail.com. Para cualquier posible incidencia o reclamación, le recomendamos que nos envíe un correo electrónico jaen.bikesfriends@gmail.com
Las normas respecto a las devoluciones (reguladas por la Ley del 15/1/96 número 7/1996) son las siguientes:
No se admitirán devoluciones que no vengan en su embalaje original y con el producto en perfecto estado. Los productos deben ser devueltos en el mismo estado en el que los recibieron. Por lo tanto, los productos nuevos deben ser devueltos nuevos, sin usar y completos. Los productos de segunda mano no deben presentar daños ni signos de uso adicionales. Los productos que puedan ser reproducidos o copiados con carácter inmediato, (Compact Disc, software, películas de vídeo, libros, etc.) no se admitirán en devolución a no ser que sean defectuosos, en ese caso se devolvería por otro nuevo de idénticas características. Esto incluye productos Hardware que incluyan Drivers y/o programas para su instalación y funcionamiento. El producto debe estar sin utilizar y en perfectas condiciones. Incluyendo accesorios, documentación y embalaje original, en caso contrario el bien sufrirá una depreciación.
Conforme a las excepciones al Derecho de Desistimiento reguladas en el RDL 1/2007, no se admitirá la devolución de aquellos productos configurados a medida (personalizados), como teléfonos móviles, tablets, ordenadores, emisoras, repetidores, walkies etc…, entendiendo por personalizados aquellos aparatos en los que te hayas registrado y configurado voluntariamente, activado las prestaciones de seguridad, geolocalización o patrones, pues la inicialización de estos dispositivos requiere el registro previo y voluntario de tus datos personales, los cuales quedan almacenados en la memoria del terminal. Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe en los términos establecidos en el RDL 1/2007, conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente, salvo pago en efectivo, que se reintegrará mediante transferencia bancaria y en el caso de pago aplazado la devolución hay que gestionarla con la financiera y puede demorarse el pago de la cuotas hasta en 15 días hábiles.
Nota: si el motivo de la devolución del producto no se debe a que llegó dañado, era defectuoso o era incorrecto, no reembolsaremos el importe de los gastos de envío ni ningún otro servicio relacionado con tu pedido; únicamente te reembolsaremos el importe del producto.
DAÑOS EN EL TRANSPORTE
Si en la recepción de la mercancía Ud. descubre que tiene daños de transporte notifíquelo inmediatamente al transportista y contacte con nosotros en jaen.bikesfriends@gmail.com. Cuando la devolución es del cliente a nosotros, el cliente es responsable de los daños que puedan producirse en el transporte. BIKE FRIENDS S.L no se hace responsable de los posibles Retrasos durante la entrega de la mercancía por parte de la Agencia de Transportes causadas por inclemencias meteorológicas, huelgas, accidentes o cualquier otro tipo de causa.
GARANTÍA MATERIAL NUEVO
Todos los productos suministrados por nosotros tienen 3 AÑOS de Garantía Oficial del Fabricante. Se facilitará al cliente las direcciones de los Servicios de Asistencia Técnica más cercanos al domicilio del cliente. Tanto el envío a cliente final como los gastos que pudieran generar la reparación o asistencia de los productos en garantía, serán regulados por el condicionado particular de garantía de cada fabricante.
Los productos para tramitación de garantía tienen que ser enviados a portes PAGADOS por cuenta del cliente.
Edad del usuario debe ser mínimo 18 años.
Conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, por el que se aprueba el texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios., de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, el consumidor deberá informar a BIKE FRIENDS S.L por escrito de la falta de conformidad que se manifieste en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
Dicha garantía se aplica siempre y cuando el producto sea utilizado bajo las condiciones normales de uso determinadas por el fabricante, tales como las que se describen en los catálogos, en las instrucciones y en los manuales puestos a la disposición del usuario.
No obstante, si la falta de conformidad se manifiesta a partir del sexto mes desde la fecha de compra, el cliente deberá demostrar, mediante peritaje externo, que dicha falta era de origen, y no es debida al mal uso o al paso del tiempo.
En caso de producto defectuoso, BIKE FRIENDS S.L de forma gratuita para el consumidor procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato.
BIKE FRIENDS S.L no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, daños que provengan de un deterioro o pérdidas de datos.
Los presentes términos y condiciones se rigen por lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, por el que se aprueba el texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Mediante la aceptación de las presentes condiciones generales el usuario del servicio (en adelante el “cliente”) declara expresamente conocer y aceptar el contenido de las mismas.
BIKE FRIENDS S.L. no responderá por las faltas de conformidad que el cliente conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el cliente.
Si la falta de conformidad se debe a un mal uso del producto por parte del cliente, la reparación no quedará cubierta por la garantía legal. Siendo todos los gastos reparación (mano de obra y materiales), transporte, etc. Por cuenta del cliente. BIKE FRIENDS S.L sólo responderá por las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de 3 años desde la entrega del producto. La entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior. Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los 6 meses siguientes a la entrega del producto que existían cuando el producto se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la conformidad.
El cliente debe informar a BIKE FRIENDS S.L de la falta de conformidad en un plazo de 2 meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo dará lugar a responsabilidad del cliente por los daños y perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.
La entrega del producto a BIKE FRIENDS S.L por parte del cliente supone su expresa voluntad de que el mismo sea reparado por un Servicio de Asistencia Técnica (en adelante “SAT”) habilitado para que desarrolle los pertinentes servicios de peritaje y reparación.
Se presume que BIKE FRIENDS S.L recibe el producto sin haber podido comprobar y determinar previamente el origen de la falta de conformidad.
La reparación en garantía será gratuita para el cliente y se llevará a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el mismo.
Si el producto reparado se encuentra dentro del periodo de garantía y se trata de un defecto de fabricación, BIKE FRIENDS S.L responderá durante los 6 meses posteriores de las faltas de conformidad que motivaron la reparación. En el resto de casos, BIKE FRIENDS S.L responderá durante los 3 meses posteriores de las faltas de conformidad que motivaron la reparación.
Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrario, el cliente podrá exigir la sustitución del producto (salvo que resulte desproporcionada o se trate de bienes fungibles), la rebaja del precio o la resolución del contrato.
El cliente será el único responsable de los contenidos o materiales de su equipo.
La norma de calidad interna en BIKE FRIENDS S.L garantiza a los clientes un respeto total de las informaciones confidenciales grabadas sobre los soportes informáticos. BIKE FRIENDS S.L se compromete a no divulgar ninguna información susceptible de permitir a terceros conocer directamente o indirectamente el detalle de las cuestiones efectuadas por el cliente. Toda información o documentación que cualquiera de las partes aporte a la otra en desarrollo y ejecución del presente contrato se considerará confidencial y exclusiva de quien lo aporte y no podrá comunicarse a terceros sin su consentimiento.
Es total responsabilidad del cliente haber realizado una copia de seguridad de los
datos e informaciones incluidos en el equipo, previa entrega del mismo para su reparación. BIKE FRIENDS S.L no se responsabiliza de dichos datos e informaciones en ningún caso, pudiendo si resultase necesario para su diagnostico o resolución, resetear el equipo o realizar otras actuaciones semejantes que se estimen imprescindibles.
El cliente que así lo desee podrá solicitar a BIKE FRIENDS S.L la realización de una copia de seguridad del equipo entregado para su reparación, en cuyo caso deberá satisfacer los gastos derivados de dicho servicio.
Para el caso en que la prestación del servicio o reparación requiera la instalación de un software debidamente licenciado, el cliente reconoce expresamente que la licencia del software es entera propiedad del licenciante, y manifiesta que en el mismo sentido respetará la legislación vigente al respeto. Se compromete de forma expresa a utilizarlo para único y exclusivo uso personal y concedido. Queda terminalmente prohibido hacer una copia cualquiera, excepto a titulo exclusivo de copia de seguridad personal. El cliente respetará y se compromete a hacer respetar los derechos de autor reconocidos por la Ley de Propiedad Intelectual. Es responsabilidad del cliente tener vigentes las licencias de software. BIKE FRIENDS
S.L se reserva el derecho de renunciar a la reparación o mantenimiento de cualquier equipo que no se encuentre amparados por las necesarias licencias en vigor. A petición del cliente, BIKE FRIENDS S.L puede instalar el software original necesario para realizar el mantenimiento o reparación.
De conformidad con la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista una vez reparado el producto se mantendrá en depósito por un periodo de
3 años a contar desde la entrega para su reparación. Si el cliente no recoge el producto en el plazo de 1 mes desde la comunicación de la reparación del mismo y su puesta a disposición, deberá abonar a BIKE FRIENDS S.L un importe de 1.00€/día por cada día que el producto permanezca en depósito para cubrir los gastos del mismo. Por ello, el día que el cliente se presente para recoger el producto deberá abonar a BIKE FRIENDS S.L, con carácter previo a su retirada, el total de los gastos que por deposito se hayan devengado. En caso contrario el cliente no podrá retirar el producto.
NOTA:
-Productos FUNGIBLES (Baterías, cargadores y consumibles): 6 meses de garantía desde la fecha de compra.
-Productos NO FUNGIBLES (Piezas y partes de recambio): 3 meses de garantía desde la fecha de compra.
Los productos suministrados quedarán fuera de garantía por los siguientes motivos:
- Si han recibido, una vez entregados al cliente, algún deterioro por hechos externos, accidentes, mal seguimiento de las instrucciones o cambio en las tensiones eléctricas.
- Si resultan dañados por realizar una incorrecta configuración, instalación o manipulación, por parte del cliente.
- Si se produce una avería provocada por un componente no suministrado por el mismo fabricante.
- No entran en garantía los productos no suministrados por BIKE FRIENDS S.L que se añadan a los suministrados por BIKE FRIENDS S.L.
Cambios y devoluciones
BIKE FRIENDS S.L ha establecido la siguiente política de cambios o devoluciones:
Si el cliente no queda satisfecho con los productos adquiridos en nuestro comercio electrónico, los podrá devolver en un plazo no superior a 14 días naturales, contados a partir de la recepción del producto. Las devoluciones deben remitirse A PORTES PAGADOS
Además del preceptivo derecho de desistimiento
Contrato
Antes de finalizar la compra el cliente deberá leer y aceptar las correspondientes Condiciones de Contratación, documento que, como su nombre indica, recoge las condiciones que regulan la relación entre BIKE FRIENDS S.L y el cliente.
Dicho documento, una vez aceptado será remitido por correo electrónico al Cliente para que éste pueda archivarlo y consultarlo en cualquier momento.
El idioma contemplado en este documento y en cualquier documento de tipo legal o informativo recogido en el sitio web de BIKE FRIENDS S.L es el español, en caso de que el usuario desee acceder a algún documento en algún otro idioma deberá solicitarlo a BIKE FRIENDS S.L a través de la siguiente dirección de correo electrónico: jaen.bikesfriends@gmail.com, y en la medida de lo posible se le facilitará su traducción.
Atención al cliente
El servicio de atención al cliente funcionara en todo momento, los usuarios solo tendrán que ponerse en contacto directamente a través de nuestra web, teléfono, o dirección postal, de este modo los usuarios puedan interponer sus quejas o reclamaciones o solicitar información sobre el producto contratado. De la reclamación interpuesta quedara constancia y se enviara copia al cliente, al que responderemos en el plazo más breve que sea posible, con un máximo de un mes desde que interpuso su queja.
Para el caso de que el cliente no esté satisfecho con la resolución de su reclamación, podrá acceder al sistema extrajudicial de conflictos. La Unión Europea ha creado la plataforma de resolución de litigios en línea, a la que puede acceder a través del siguiente enlace https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm? event=main.home2.show&lng=ES